Cómo aprender Arduino en Panamá

Compártelo

¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fácil de usar. Pone a disposición de emprendedores interesados en realizar proyectos interactivos todo un ecosistema de elementos y piezas para poder crear circuitos eléctricos y programar su funcionamiento.

El principal elemento de Arduino es la placa, un micro controlador que le permite al usuario introducir mediante código las instrucciones para que su proyecto funcione.

Con Arduino puedes crear todo tipo de proyectos: semáforos, puertas inteligentes, dispensadores de jabón, prototipos de máquinas automatizadas e incluso robots.

La importancia de Arduino radica en que al ser una plataforma libre y de código abierto, los usuarios pueden modificar los requerimientos a sus necesidades

¿Cómo aprender Arduino en Panamá?

Si estás interesado en aprender Arduino pero vives en Panamá, quizá te preguntes cómo puedes adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos con Arduino. Para el aprendizaje de Arduino, la organización cuenta con una división denominada «Arduino Education». Arduino Education ofrece kits educativos con lo necesario para empezar a crear proyectos.

Lo primero que será útil es contar con uno de los Kits de Arduino Education. En el siguiente enlace https://www.arduino.cc/education podrás ver los diferentes kits de Arduino para aprendices de diferentes niveles. Puedes obtener cualquiera de estos kits con un distribuidor autorizado, como Edupan.

Guías muy completas

Una vez adquieres el kit de tu preferencia, puedes empezar tu aprendizaje. Arduino Education brinda guías muy bien estructuradas para empezar a crear tus primeros proyectos, sin ningún conocimiento previo.

Si necesitas ayuda de un tutor, Edupan tiene a tu disposición especialistas que estarán dispuestos a ayudarte en cualquier momento. ¡No dudes en contactarnos!

La mayor ventaja de Arduino: La comunidad

La filosofía de plataforma libre, impulsada por Arduino, ha favorecido a la creación de una comunidad entusiasta a nivel mundial. Los usuarios de Arduino comparten sus proyectos en línea, y tu también puedes aportar a este increíble movimiento.

La importancia del código seguirá creciendo en los próximos años. No te pierdas esta gran oportunidad de aprender Arduino en Panamá.

Suscríbete

Entérate de lo último en Tecnología y educación

Ver Más

Uncategorized

Cómo aprender Arduino en Panamá

¿Qué es Arduino? Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fácil de usar. Pone a disposición de emprendedores interesados

Uncategorized

5 Tendencias Educativas del Futuro Post-Pandemia

¿Cómo está la educación después de la pandemia? En los últimos tiempos se han producido grandes cambios en muchas áreas. El sector empresarial, médico, agropecuario,

¿Deseas conocer más sobre nuestras soluciones educativas?

Solicita una llamada